Marieta Beato se gradúa en interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en el año 2015. Completa su entrenamiento actoral con profesionales como Carlos Martínez Abarca, Verónica Ronda, Jose Carlos Plaza, Vicente Fuentes, Leticia Santafé, Juan José Villanueva, Esteve Rovira o Catalina Lladó. También se forma durante tres años en el centro Cercle Gestalt (Barcelona) y obtiene la acreditación de terapeuta por la AETG.
Ha interpretado el papel principal en las obras Te estás volviendo Chéjov (del director colombiano Manuel Orjuela), Bodas de Sangre y La vida es sueño (ambas de la compañía Ghetto 13-26), todas estrenadas en el Festival Internacional de Artes y Teatro de Calle de Valladolid.
Trabaja como protagonista para la compañía Ruido Interno en las piezas escénicas Hoy me siento y Un cuerpo, ambas estrenadas en el Palacio de Festivales de Santander.
En 2018 protagoniza Leftovers, con dirección de Juan José Villanueva, en el marco de Residencias artísticas en LAVA, que se presenta en NAVE 73, en el festival CICUS de Sevilla y en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, entre otros escenarios. Se une al proyecto Memoria, de Carlos Tapia (dirección de Juan Carrillo, Los Colochos Teatro, México), seleccionado por el Festival Internacional de Teatro de Valladolid en 2019.
Ese mismo año protagoniza los cortometrajes Ecos, de Sergio Pereda, y La Ausencia, de Álex Renedo. En 2020 se muda a Berlín, donde graba varias piezas de teatro sonoro para el proyecto The Walks (Rimini Protokoll) y participa en el rodaje de la serie de Netflix The Grimm Reality. Actualmente es una de las integrantes del grupo de entrenamiento para cámara del Teather Hause Mitte, coordinado por la actriz Marina Rodríguez.